David Muñoz Castillo
Luego de la suspensión del campeonato de la Segunda División, San Antonio Unido retornará a la actividad por la cuarta fecha del torneo. Los lilas enfrentarán en el estadio Municipal de La Pintana a Real San Joaquín, a partir de las 18.00 horas, encuentro que abrirá este capítulo de la competencia.
La escuadra de Christian Lovrincevich espera retornar a la senda del triunfo. Antes de la paralización del campeonato, el SAU cayó por 0-2 como local ante Provincial Ovalle.
En este arranque de temporada la escuadra sanantonina anota un triunfo con Linares (2-1), un empate con Puerto Montt (2-2) y la caída; suma 4 puntos y está en el séptimo lugar de la clasificación.
Durante esta paralización los lilas enfrentaron a Deportes Colina, para mejorar la cohesión del equipo y probar jugadores con poco minutos en el torneo.
El rival de turno, tiene solo dos partidos jugados, ya que en el debut enfrentaba a Barnechea, escuadra que renunció a jugar el campeonato. En la segunda jornada igualaron 1 a 1 con Deportes Linares y en la fecha pasada perdieron con el puntero Deportes Puerto Montt, por 1-3.
El mediocampista lila René Meléndez pronosticó que el duelo de esta tarde "será muy difícil, porque Real San Joaquín es un rival complicado. Confiamos en el trabajo que hemos hecho con el profe, confiamos en nuestras capacidades y en el plantel", declaró para Chilena todo Deportes.
Para el duelo de esta tarde el sanantonino planteó como primer objetivo "mantener el arco en cero. San Joaquín tiene buenas individualidades, debemos preocuparnos de los dos punteros que juegan bien. Tenemos que enfocarnos en nuestro juego si estamos al cien, le podemos ganar a cualquiera de la división".
El sanantonino sobre el rendimiento del equipo en las tres fechas jugadas reconoció que "esta parte del campeonato cuesta, por el físico. Tenemos cuatro puntos, estamos tranquilos y confiamos en el proceso que estamos haciendo. Esta categoría es en la que más se corre, donde hay que meter más pierna y a veces los partidos son desordenados, pero de a poco vamos agarrando la mano".
La fecha
Los primeros en jugar por la cuarta fecha serán el SAU con Real San Joaquín. El sábado se pactaron dos compromisos a las 18.00 horas. Deportes Linares con Brujas de Salamanca, en el estadio Tucapel Bustamante; y Provincial Ovalle con Provincial Osorno, en el estadio Diaguitas.
El domingo 30 de marzo, dos partidos arrancarán a las 18.00 horas. Deportes Puerto Montt con Deportes Rengo, en el estadio Chinquihue y General Velásquez con Deportes Melipilla, en el estadio Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua.
Y el lunes, aparece en la programación Barnechea con Santiago City. Los "huaicocheros" apelaron a la justicia ordinaria su castigo de 45 puntos, que los mandó a la Segunda el año pasado.
Ahora se espera una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago para dirimir el futuro del club.
4 puntos tiene el SAU en tres partidos jugados este campeonato. Marcha en la séptima posición.