Padre Vicente Véliz fue dado de alta y continúa su recuperación
El sacerdote retornó a la Casa Parroquial, donde seguirá en reposo por un cuadro de vértigos transitorios.
El párroco Vicente Véliz Riffo fue dado de alta del hospital UC Christus y se encuentra desde este lunes en la Casa Parroquial de San Antonio, donde continuará su recuperación bajo un sistema riguroso de cuidados. Así lo informó la Parroquia San Antonio de Padua a través de un comunicado oficial.
REGRESO
Según el mensaje entregado por la comunidad eclesial, el sacerdote presenta aún "leves estados de vértigos transitorios", por lo que seguirá en reposo y bajo seguimiento médico, a la espera de una recuperación que le permita reintegrarse paulatinamente a las actividades pastorales.
El retorno del padre Vicente a la comuna puerto fue recibido con alegría por sus feligreses, quienes durante los últimos días mantuvieron cadenas de oración y mensajes de apoyo por su delicado estado de salud. El sacerdote había sido internado en la unidad de Neurología del centro asistencial capitalino durante el fin de semana tras presentar un cuadro de vértigo.
Desde la parroquia agradecieron "todas las oraciones y el compromiso de continuar rezando para que su recuperación le permita reintegrarse de manera paulatina a las actividades pastorales".
DESPEDIDA
Vicente Véliz permanece en proceso de despedida de la comuna, luego de más de una década de servicio en la Parroquia San Antonio de Padua. En las próximas semanas asumirá una nueva misión en Peñaflor, donde dirigirá dos parroquias de la Diócesis de Melipilla.
Como párroco será reemplazado por el sacerdote Alex Ponce Pinto.
7 de abril, por la tarde, fue dado de alta desde un centro asistencial en Santiago.

