Bloqueo de buses en terminal Alameda causó caos en viajes a la provincia de San Antonio
Choferes se manifestaron y obligaron a realizar las salidas desde otro rodoviario. Pasajeros que llegaron a Barrancas relataron los problemas.
Una amplia cobertura de los canales de televisión tuvo ayer la manifestación de los choferes de la empresa Pullman Bus, que bloquearon el acceso del terminal Alameda, provocando desorden y problemas en los viajes de los pasajeros, muchos de ellos con destino a la provincia de San Antonio, en el inicio del feriado largo por Semana Santa.
A eso de las 10.30 horas los canales mostraban a los choferes dialogando entre ellos y a cuatro buses cruzados en el patio del terminal, impidiendo el paso de las otras máquinas.
Como reportó Canal 13 los pasajeros fueron evacuados hacia otros terminales que se encuentran cercanos al Alameda, como el Terminal Sur.
El mismo medio explicó que los choferes se movilizaron en el Terminal Alameda para protestar por la falta de personal que existe en el lugar, por la falta de auxiliares, ya que serían ellos mismos los encargados de asistir a los pasajeros, abordando y descendiendo sus equipajes.
A los conductores, personal de Carabineros que estaba en el rodoviario, les dio como plazo las 12.15 horas para desbloquear el acceso. Lo que se cumplió.
Los pasajeros que llegaban a la capital se tuvieron que bajar en las calles cercanas al terminal. A una pasajera que habló con Canal 13 y que venía de San Antonio le dijeron que "no se podía entrar y que nos teníamos que bajar en la calle". El bus venía "casi completo" y la pasajera calificó como "peligrosa" la medida.
Caos
Por otro lado, los pasajeros que viajaron a San Antonio y las otras comunas reclamaban por los retrasos y los inconvenientes que sufrieron sus desplazamientos por la movilización.
Los viajeros que llegaron pasadas las 14.00 horas al terminal de Barrancas relataron las dificultades que tuvieron ayer.
"Llegué al terminal Alameda como a las 12.00, me dieron pasaje para las 12.40 y me dijeron que me tenía que ir para el terminal Sur. Para sacar pasajes estaba normal", relató Patricia Urriola
El desorden era evidente en los andenes, porque "me dieron pasaje para las 12.40, al final me vine en otro, el chofer me dijo que me subiera nomás. Y caminar para el otro terminal era un problema", agregó.
Por su parte, Luis Flores dijo que "estaba todo desordenado". Explicó que "llegué al terminal, saqué pasaje 20 para las doce, el bus de las 12 salió antes que el mío, y antes que uno de las 11.20. Estaba todo desordenado, el terminal estaba cerrado, tuvimos que ir al terminal de al lado".
Agregó que "la venta de los pasajes era rápida, pero al ir al otro lado era un desorden. Justo cuando me venía estaban anunciando que se había acabado el paro. Por suerte andaba con tiempo", comentó el viajero

