Pandilla encañonó y amarró a una familia en brutal asalto a vivienda
Los antisociales, que serían al menos cinco, ingresaron de madrugada a la parcela de un condominio del sector de San Juan.
En medio de la noche y en momentos en que dormía, una familia fue atacada violentamente por una pandilla criminal que entró a su hogar para asaltarlo.
El atraco ocurrió a las 3.15 horas de ayer en el condominio Puertas de Santo Domingo, en el sector alto de San Juan, comuna de San Antonio, lugar al que ingresaron al menos cinco individuos encapuchados y armados, quienes intimidaron a los residentes.
Utilizando las pistolas, redujeron a los tres integrantes de la familia, para luego empujarlos, propinarles golpes en distintas partes del cuerpo y amarrarlos de pies y manos. Los dejaron encerrados en una habitación durante las dos horas que se tomaron los delincuentes para registrar el inmueble.
Tras mantener a las víctimas retenidas, los hampones "dieron vuelta" todas las dependencias de la casa, sustrayendo una serie de especies de valor, como artículos electrónico, joyas, perfumes y vehículos.
Ayuda
Los afectados pidieron ayuda y dieron aviso a sus vecinos de lo que había pasado apenas pudieron soltarse de sus amarras luego de la huida de los delincuentes. Utilizaron un teléfono celular que los ladrones no vieron.
En el mensaje de WhatsApp, al que accedió Diario El Líder, le informaron a sus cercanos del condominio que "a las 3.15 AM nos entraron a robar a mi casa, estuvieron hasta las 4.30 horas, nos golpearon y amarraron. Estaban con pistola, se llevaron todo".
Las víctimas detallaron que se trataba de asaltantes que les parecieron jóvenes de entre 16 y 22 años, que usaron armas cortas, quienes los amenazaron con que no dieran aviso a la policía porque volverían, lo que dejó aún más atemorizada a esta familia.
"Se llevaron las llaves de los vehículos y nos dijeron que regresarían a la casa", manifestaron los afectados, pidiendo ayuda a sus vecinos en caso de que cumplieran su amenaza.
Carabineros llegaron a la vivienda atracada la madrugada de ayer para acoger la denuncia, donde se percataron que los antisociales no ingresaron por la puerta frontal del condominio, sino que utilizaron un camino de servidumbre colindante a la vivienda afectada.
Ayer no se dio a conocer a la prensa el avalúo de las especies sustraídas, pero se trataría de una cifra millonaria.
Hasta el cierre de esta edición no había detenidos por este robo.
3.15 horas los antisociales irrumpieron en la vivienda de San Juan para sustraer especies de valor.

